Contacto Ventas: +34 93 423 98 93

marmagic

Bordado Industrial

Mar Màgic es una empresa especializada en bordados, ofrece la posibilidad de realizar todo tipo de diseños a sus clientes, sobre una gran variedad de artículos. Por este motivo nos definimos como un taller artesanal industrializado. Donde existe una realización artesanal de preparación de diseño y la parte industrial de realización de pedidos.

A continuación os explicaremos los pasos para realizar un bordado.

Como se realiza un bordado?


Primero de todo, partimos sobre un diseño existente, suele ser proporcionado por el cliente, por ejemplo un logotipo de empresa.

Cuando ya tenemos el diseño este hay que convertir lo en puntadas, para crear la cinta de bordado.

La cinta de bordado es la matriz del diseño para la producción. La cinta de bordado nos informa de la cantidad de puntadas del diseño, y los desplazamientos que realizará el bordado,  los cambios de colores (si existen), los cortahilos, los paros de máquina, las dimensiones del bordado, resumiendo toda la información necesaria para poder crear el bordado. Toda esta información se realiza a traves de un software especial de picaje de bordado.

En Mar Màgic disponemos de picaje propio de bordado que nos permite seguridad, rapidez, agilidad y calidad sobre todos nuestros bordados.

El argot de “cinta de bordado” deriva de los inicios del sistema industrial del bordado. Las cinta de bordado, eran cintas de papel-cartón perforadas que contenian toda la información del bordado y que gracias a unos lectores especiales, se  traspasaba toda la información a la máquina de bordado. En la actualidad todo ha ido evolucionando y ahora esa cinta de bordado se ha convertido en un archivo que puede tener distintos nombres y se suele almacenar en cualquier  soporte informático,CD’s, Usb, o se puede enviar por e-mail.

Ya tenemos la cinta preparada ahora ya podemos pasar a producción, pero previamente escogemos los colores, los hilos para cada diseño y el artículo a bordar.

Los artículos pueden ser muy variados, desde camisetas, pasando por polos, sudaderas, camisas, por parkas, bolsas deportivas, articlos especiales como corbatas, pañuelos o gorras. Nuestras máquinas nos permiten bordar un sin fin de artículos muy variados.

Entramos en la fase industrial del proceso productivo. Sopongamos que la producción son camisetas. Tenemos claro la pocición del bordado , por ejemplo, pecho izquierdo. Los bastidores de las máquinas nos serviran para sujetar la prenda y poderla fijar en la máquina de bordado.  A partir de este instante preparamos la máquina, grabando el diseño y pasando los hilos escogidos para nuestro diseño. Se perfilan las tensiones de los hilos y…

….Empieza la producción!!!

Cuantos bordados podemos hacer?


En la actualidad tenemos 5 máquinas de bordados. 2 máquinas de 12 cabezales y cinco colores y otra dos con 6 cabezales y con 12 colores distintos. Y la última. Son de 4 cabezales con opción a 10 colores distintos.

Nos permite una capacidad de bordar tanto producciones pequeñas como grandes. Nuestra capacidad productiva nos permite realizar producciones de más de 100.000 puntadas que se pueden convertir en más de 2.000 unidades al día.


Una vez realizada la producción Mar Màgic ofrece a sus clientes la opción de manipular la prenda, para que vaya directamente al cliente. La manipulación del producto, puede ser des de el simple plegado de la prenda hasta conseguir  un packaging completo, con bolsa, etiquetas y un largo etc.


Mar Màgic dispone de una gran variedad de parches bordados, con distintos acabados y distintos soportes.

Los acabados de los parches pueden ser con plástico termoadhesivo, belcro, en tela.. todo dependerá del uso que queremos hacer al parche.

Los soportes de los parches pueden ser muy variados, tela de sarga, fieltro, tela siliconada, de poliéster, seda, lino, etc.

Si estas interesado en realizar un bordado envianos tu diseño y te lo cotizamos.

Si estas interesado en realizar un bordado envianos tu diseño y te lo cotizamos. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.